Contáctanos

Noticias y tendencias
Artículos recientes
Tips para triunfar en tus reuniones por videoconferencia

Para que este tipo de comunicación sea efectiva, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos.

Las videollamadas se han convertido en grandes aliadas para mantener el contacto con la familia y amigos; sin embargo, la pandemia ha hecho que en estos últimos años sea una herramientas muy útil para teletrabajar o seguir las clases a distancia.

Dado su auge, los profesionales han tenido que adaptarse a esta nueva realidad, y por ello se ha observado un incremento del uso de aplicaciones como Zoom y Google Meet, entre otras, para realizar videoconferencias.

Según una encuesta, el 68% de la población mundial hizo videollamadas a través de Internet el año 2020 y se prevé que el mercado de las videoconferencias tenga un crecimiento del 19% entre 2020 y 2026. Pero para que este tipo de comunicación sea efectiva, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos.

1. Buena calidad de video

Hoy en día, las videoconferencias han sustituido la mayor parte de nuestras reuniones presenciales. Por este motivo, es importante contar con dispositivos de vídeo de alta calidad para que los meetings se desarrollen con la misma fluidez que si se hicieran en persona. 

2. Buena calidad de audio

Es importante que elijas altavoces o micrófonos que capten un audio totalmente natural y una claridad de voz desde todos los rincones de la sala. Invierte en un buen dispositivo con cancelación de ruido; los algoritmos inteligentes de reducción de ruido de fondo, control de voz direccional, cancelación de eco y eliminación de reverberación, brindan una experiencia de escucha de alta calidad.

3. Busca un espacio con buena iluminación

Sitúate frente a una ventana, nunca de espaldas a ella, y en el caso de no disponer de luz natural, utiliza iluminación artificial de color blanco preferiblemente, colocándola detrás del ordenador. Así se te verá con nitidez y tu mensaje llegará con más claridad a tus interlocutores.

4. Vigila lo que se ve detrás de ti

Mucha gente teletrabaja desde el salón de su casa y la decoración que hay detrás no es la más adecuada y se pierde profesionalidad. Por eso, es fundamental que busquemos un lugar con una decoración neutra o de oficina en caso que esto no sea posible, utilicemos un filtro a poder ser corporativo.

5. Elige bien el sistema de videoconferencia

Escoge un producto que no necesite configuración específica, es decir, que se adapte y pueda utilizarse desde diferentes dispositivos de forma sencilla. Por último, asegúrate de que contiene las funcionalidades necesarias para que la videoconferencia pueda desarrollarse de manera correcta. Y, sobre todo, que tu equipamiento técnico se entiende a la perfección con la plataforma elegida. Si seleccionas dispositivos de calidad que, además, ofrecen algún tipo de certificación que acredite que son compatibles con tu equipo y con la plataforma de videoconferencia seleccionada, perfecto.

Es un gusto Sr. (a):*
Las salas de reuniones y espacios colaborativos de tu empresa están:*
Indica el tamaño del proyecto de automatización:*
Puedes indicarnos el tamaño de tu proyecto de optimización virtual*
Indica el tamaño de tu proyecto de control y automatización*
Indica el tamaño de tu proyecto de audio especializado*
Por favor describe un poco más tu problema de automatización:
Indica tu correo electrónico para comunicarnos contigo:*
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
País*
Agrega tu teléfono de contacto para una comunicación directa:*
Por favor indica tu preferencia de comunicación:
Deseas contarnos más detalles de tu problema tecnológico:*