Noticias y tendencias
Artículos recientes
Human Centric Lighting, ¿por qué es tendencia este diseño de iluminación?

Es una iluminación enfocada en el ser humano (HCL en inglés) es definida por LightingEurope como un tipo de iluminación que “tiene como base la salud, el bienestar y el adecuado desempeño de las actividades humanas a través de la combinación de los beneficios visuales, biológicos y emocionales que puede aportar la luz”.

Este tipo de iluminación se consigue atenuando y realizando cambios la Temperatura de Color Correlacionada (CCT) en una fuente de iluminación inteligente (por lo general un dispositivo con tecnología LED) para poder mimetizar los niveles apropiados de irradiancia y espectro de la luz solar a lo largo del día.

Pero, ¿cómo puede conseguirse lo anterior de manera satisfactoria cuando de hecho la luz del día cambia constantemente? Y más aún, ¿cómo podemos afirmar con seguridad que puede replicarse la luz diurna, la luz del sol, y de tal manera proporcionar a los usuarios los beneficios de ésta, si no se toman en consideración todos sus componentes: como la intensidad de la luz, temporalidad, duración, distribución espectral de energía, irradiancia, el ángulo del cual proviene la luz e incluso la variación de la luz a lo largo las estaciones del año?

El diseño de iluminación responsable y con enfoque en la salud es constantemente presentado con nuevas métricas: factor de acción circadiano, sensitividad melanópica, índice de supresión de melatonina, luz circadiana, etc… pero éstas, sin un tratamiento apropiado en el que se consideren factores como distintos rangos de edad de las personas, sexo y sensibilidad a la iluminación artificial LED, todas las métricas estarían basadas en suposiciones. 

Trabajo en dos partes

Este tipo de iluminación seguiría los patrones y propiedades naturales del día y la noche.

Durante el día, con un máximo aprovechamiento de la luz natural y utilizando iluminación artificial sólo en aquellos lugares en los que la luz natural sea insuficiente para la correcta realización de las actividades diarias.

Esta luz, de un espectro continuo y más brillante en comparación con la luz natural de las primeras horas de la tarde, debería ser por regla de un blanco cálido y con una temperatura de color por debajo de los 3000K; además de mantener los espectros de azul en lo mínimo posible. 

Por otro lado, durante la noche lo ideal sería conservar la iluminación artificial al mínimo, con la recomendación de que tenga un espectro más amplio que 600nm (en colores ámbar o color rojo). E idealmente, que todas las fuentes de luz durante la noche provengan de forma indirecta, de preferencia posicionadas a un nivel inferior, libres de flicker y atenuables.

Es un gusto Sr. (a):*
Las salas de reuniones y espacios colaborativos de tu empresa están:*
Indica el tamaño del proyecto de automatización:*
Puedes indicarnos el tamaño de tu proyecto de optimización virtual*
Indica el tamaño de tu proyecto de control y automatización*
Indica el tamaño de tu proyecto de audio especializado*
Por favor describe un poco más tu problema de automatización:
Indica tu correo electrónico para comunicarnos contigo:*
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
País*
Agrega tu teléfono de contacto para una comunicación directa:*
Por favor indica tu preferencia de comunicación:
Deseas contarnos más detalles de tu problema tecnológico:*