Contáctanos

Noticias y tendencias
Artículos recientes
oficinas del futuro 1
Oficina del Futuro: Espacios con tecnología para rendir mejor

Las empresas están innovado y ahora apuestan por fusionar lo digital y lo físico para establecer áreas abiertas y flexibles de colaboración.

La pandemia cambió la forma de trabajar en Guatemala y el mudó impulsando el «home office» o teletrabajo; sin embargo, aunque existen personas trabajando desde casa, muchos tuvieron que regresar a la oficia.

Eso sí, teniendo en cuenta lo que implica la inversión, se hace imprescindible que los espacios sean agradables, sirviéndose de la tecnología, potencien su bienestar y su productividad. Eso es la oficina del futuro.

Según un informe de Steelcase, que ofrece un servicio integral de consultoría del espacio y soluciones para empresas, el 55% de los trabajadores, a nivel mundial, desean trabajar en la oficina siempre y cuando los espacios les hagan sentir cómodos y motivados.

Es importante que su experiencia sea fluida y agradable. Para ello es necesario crear zonas abiertas y compartidas donde se favorezca la colaboración entre trabajadores. Una solución son espacios multimodales con tecnología integrada donde se fusionan lo digital y lo físico», explican.

Steelcase trabaja con Microsoft, Zoom, Logitech y Crestron para crear prototipos

La oficina del futuro pasa por ser flexible con posibilidades híbridas. Steelcase trabaja junto con los líderes tecnológicos como Microsoft, Zoom, Logitech y Crestron para crear nuevos prototipos, reproducirlos y desarrollarlos en el futuro.

  • Jared Spataro, vicepresidente corporativo de modern work en Microsoft, comenta que “la tecnología es fundamental para cerrar la brecha entre lo físico y lo digital. Las nuevas tecnologías como las cámaras, las pizarras digitales y las salas de reunión virtuales darán a todos voz y asiento en la mesa”.
  • Sudeep Trivedi, director de alianzas y comercialización en Logitech, destaca que “hemos hecho grandes avances para mejorar la forma en la que las personas se conectan, como usar inteligencia artificial para brindar una vista ampliada de los ponentes y presentar al mismo tiempo una vista de toda la sala, con una única conexión para cables y ofreciendo audio de calidad profesional”.

Además de las oficinas del futuro, un nuevo concepto de trabajo se está abriendo paso: el trabajo asíncrono o trabajar en equipo de manera diferida en el tiempo.

Es decir, en distintos momentos del día. Cada profesional trabaja en horarios distintos. Las ventajas son la productividad y la motivación. Pero una de las claves es que la empresa y, por tanto, los empleados, disponga de las herramientas tecnológicas necesarias para llevarlo a cabo.

Es un gusto Sr. (a):*
Las salas de reuniones y espacios colaborativos de tu empresa están:*
Indica el tamaño del proyecto de automatización:*
Puedes indicarnos el tamaño de tu proyecto de optimización virtual*
Indica el tamaño de tu proyecto de control y automatización*
Indica el tamaño de tu proyecto de audio especializado*
Por favor describe un poco más tu problema de automatización:
Indica tu correo electrónico para comunicarnos contigo:*
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
País*
Agrega tu teléfono de contacto para una comunicación directa:*
Por favor indica tu preferencia de comunicación:
Deseas contarnos más detalles de tu problema tecnológico:*