La solución todo en uno ofrece una experiencia de colaboración de video de primera calidad para aplicaciones como Microsoft Teams Room y Zoom Rooms.
Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado su última solución de colaboración de videoconferencia: Qualcomm QCS8250, una plataforma HW y SW todo en uno que admite de forma nativa aplicaciones de comunicaciones unificadas con IA en el dispositivo y una calidad superior de cámara y audio.
La solución está diseñada para mejorar las reuniones virtuales y la colaboración en los modernos entornos de trabajo híbridos.
El diseño de referencia de colaboración combina la tecnología líder del sector en audio, video e Inteligencia Artificial (AI) para ofrecer funciones que eliminan las distracciones, mejoran la productividad y permiten a los participantes en reuniones virtuales sentirse totalmente inmersos, mientras que los participantes en persona pueden interactuar fácilmente con sus colegas en pantalla.
Este diseño de referencia todo en uno está pensado para salas de conferencias medianas y grandes, y puede ejecutar de forma nativa aplicaciones de comunicaciones unificadas u operar en modo dispositivo para reuniones alojadas en PC.
Detalles de la solución
La plataforma aprovecha Qualcomm AI Suite for Video Collaboration/Video Conferencing para ofrecer funciones de IA personalizables en el dispositivo que se adaptan específicamente para mejorar la experiencia de videoconferencia, entre otras:
• AI Group Framing: Detectará automáticamente a las personas en la sala de conferencias y acercará o alejará el zoom suavemente utilizando sus tres cámaras Ultra HD (ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo).
• AI Speaker Framing: Puede identificar a una persona que está hablando y acercarse a ella para ofrecer una visión más cercana y detallada del presentador.
• Supresión de sonido IA: La avanzada tecnología de supresión de ruidos basada en redes neuronales aísla la voz del orador y elimina los ruidos de fondo que distraen, como la apertura de envoltorios de comida, el trasiego de papeles, los chasquidos de bolígrafo o las pulsaciones de teclado, sin necesidad de los múltiples micrófonos que requieren las soluciones tradicionales.