Las funciones impulsadas por Inteligencia Artificial aportan una gran cantidad de actualizaciones para la plataforma.
A medida que crece la demanda de soluciones de trabajo híbridas, Microsoft Teams Rooms está agregando señalización digital y herramientas de inteligencia artificial avanzadas destinadas a fomentar una mayor colaboración en el lugar de trabajo.
Las nuevas funciones permiten que las pantallas funcionen en modo de señalización cuando no se utilizan activamente para reuniones. También permiten a las organizaciones transmitir información de la empresa, anuncios o contenido multimedia, transformando los espacios de reunión en centros de comunicación.
Además, integra dos sistemas de gestión de contenidos (CMS), Appspace y XOGO, lo que permite una incorporación y gestión optimizadas de los dispositivos dentro de estas plataformas CMS .
Señalización digital en la plataforma
Microsoft explicó cómo lanzó el modo de señalización para mejorar la comunicación. Cuando una pantalla no está en uso, se puede configurar en modo de señalización, lo que le permite mostrar de forma intermitente información específica, como próximos eventos, noticias de la empresa, campañas internas, etc.
Además, a través del portal de administración de Teams Rooms Pro, los usuarios pueden configurar los ajustes de señalización digital, seleccionar proveedores de CMS preferidos y administrar el contenido desde una ubicación central.
Para las organizaciones que utilizan diferentes sistemas CMS, se pueden agregar URL web personalizadas como fuentes de señalización, lo que brinda flexibilidad más allá de las soluciones preintegradas.
Además, el modo de señalización se puede activar en función de un temporizador, que especifica el tiempo de inactividad de la pantalla, apagándose automáticamente antes de las reuniones programadas para preparar su uso.
Microsoft también está implementando nuevas funciones impulsadas por IA diseñadas para mejorar la colaboración en línea utilizando Copilot para proporcionar resúmenes de reuniones inteligentes y elementos de acción, con el objetivo de mejorar la retención de información y fomentar la productividad tanto para reuniones en persona, remotas e híbridas.
Teams Rooms utilizará la tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft para aislar las voces individuales, incluso en entornos ruidosos, lo que permitirá que los participantes en espacios de trabajo concurridos o compartidos se comuniquen de manera más eficaz.