El objetivo es garantizar una experiencia fluida a los clientes profesionales que disponen de múltiples cuentas y usuarios.
Microsoft ha presentado la preview pública del nuevo Teams, una actualización que le aporta una mayor velocidad, productividad, flexibilidad e inteligencia.
Ofrece un rendimiento hasta 2 veces más rápido y utiliza un 50% menos de memoria, además de mejorar su experiencia de uso para que sea más intuitivo.
Desarrollada gracias al feedback de sus clientes, la compañía ha reinventado Teams para que sus usuarios puedan ahorrar tiempo y colaborar de manera más eficiente.
Estas mejoras también proporcionan las bases para las nuevas experiencias que permite la inteligencia artificial generativa, como Copilot para Microsoft Teams.
Desde su lanzamiento en 2017, Microsoft Teams ha buscado consolidar todas las herramientas de comunicación y colaboración en un solo lugar (chat, llamadas, aplicaciones y archivos).
Mejor experiencia
Las mejoras introducidas en la nueva versión de la aplicación se centran en aspectos como la velocidad, flexibilidad, inteligencia y uso intuitivo.
Microsoft tenía el objetivo de duplicar el rendimiento de Teams utilizando solo la mitad de los recursos del sistema. Para conseguirlo, se ha revisado la plataforma y optimizado la arquitectura de datos, red, chat y vídeo.
La compañía ha trabajado con la consultora independiente GigaOm para cuantificar los resultados. La aplicación y las reuniones se inician el doble de rápido. Y el consumo de memoria se ha reducido a la mitad, en comparación con el anterior Teams.
La compañía ha mejorado su modelo de autenticación y sincronización, así como su sistema de notificaciones, para garantizar una experiencia consistente a aquellos clientes profesionales que disponen de múltiples cuentas.