Una Universidad de Estados Unidos decidió integrar el juego en su metodología de aprendizaje, y por eso seleccionó la tecnología de Crestron como columna vertebral de un proyecto de ciberdeporte.
La Universidad de Greensboro (UNCG) creó un espacio de más de mil metros cuadrados, que cuenta con 48 ordenadores de juego, tres bahías para consolas y un auricular VR. La plataforma Crestron DM NVX gestiona el audio y el vídeo para crear elementos escénicos en sus bases de juego.
Este es un centro con más de 17 mil estudiantes de grado y postgrado. Siendo el campus más diverso del sistema estatal de Carolina del Norte, e inspira a sus alumnos para que inicien su camino hacia un futuro brillante, ofreciendo más de 67 carreras y considerando su éxito como una prioridad máxima.
Dado el impacto que los deportes electrónicos podrían tener para la UNCG, se planificó un espacio que albergara este tipo de eventos, y que funcionará como un laboratorio de aprendizaje para que los profesores integren los juegos en su plan de estudios.
Además, la idea es que los jóvenes tengan un lugar para utilizar los videojuegos de forma recreativa.
Tecnología
La UNCG utiliza Crestron para controlar el uso generalizado de la iluminación de juego en todo el estadio. Dentro de cada base de juego, las luces Led reflejan el estado del juego.
Una pantalla de control de de este fabricante permite al personal recuperar escenas o cambiar manualmente la iluminación para celebrar diferentes eventos o una victoria en la competición.
En el exterior del UNCG Esports Arena, hay una pared Led que puede visualizar transmisiones de juegos en directo o imágenes de cámaras que muestran a los jugadores en acción.
Esta instalación permite a todos los espectadores participar en la diversión, incluso desde el pasillo. Los comentaristas también pueden controlar estas transmisiones desde la cabina y compartir diferentes perspectivas del evento.