Noticias y tendencias
Artículos recientes
Automatización y Domótica residencial: Para un hogar inteligente

La domótica permite la automatización inteligente de las viviendas gracias a la comunicación entre el usuario y el sistema de dispositivos conectados en los hogares. 

Desde hace varios años, la tecnología ha modificado drásticamente el estilo de vida, cada vez más vemos automóviles, computadoras, programas más modernos, hasta las herramientas de comunicación para fortalecer las relaciones con familiares y amigos están a la última.

Y no solo eso, la tecnología también ha cambiado la forma de administrar el estilo de vida dentro del hogar gracias a la domótica, que es la comunicación entre el usuario y el sistema de objetos conectados dentro de las casas y es cuestión de cada usuario decidir el nivel, la calidad y la marca de los dispositivos que usa para hacer su hogar más seguro, cómodo y eficiente.

Actualmente, la domótica permite administrar 4 aspectos muy importantes en los hogares.

Un hogar único

  • Confort

Proporcionando aplicaciones y dispositivos que se requieren para lograr un mayor nivel de comodidad dentro del hogar.

  • Seguridad

Utilizando alarmas y sistemas de seguridad ayudando a proteger la vivienda de intrusos potenciales y también para impedir accidentes domésticos.

  • Ahorro energético

Permitiendo un mejor control de gastos, ya que a través de las facilidades de control remoto y monitoreo de uso se puede ver y controlar el consumo de energía

  • Comunicaciones

Facilitando la comunicación entre el usuario y los hogares inteligentes, debido a la implementación de Internet Wi-Fi, sistemas infrarrojos, bluetooth, sensores etc.

Los hogares inteligentes permiten tener el control de lo que pasa en casa, llevando a cabo determinadas tareas a distancia y en sitio, facilitando el estilo de vida de las personas.

La iluminación del hogar o negocio, por ejemplo, puede controlarse mediante aplicaciones móviles o con un simple comando de voz.

Apagar o encender las luces sin moverse hacia las lámparas o interruptores, no es sólo conveniente para los usuarios, pero puede ayudar a proteger el hogar cuando las familias no están en casa, con escenas establecidas, de encendido de luces, control de persianas, accesos remotos, detectores de fugas, entre otros.

Un sistema de seguridad, control y hogar inteligente puede ayudar a ahuyentar a posibles intrusos o ahorrar dinero en energía y prevenir desastres antes de que estos ocurran.

Es un gusto Sr. (a):*
Las salas de reuniones y espacios colaborativos de tu empresa están:*
Indica el tamaño del proyecto de automatización:*
Puedes indicarnos el tamaño de tu proyecto de optimización virtual*
Indica el tamaño de tu proyecto de control y automatización*
Indica el tamaño de tu proyecto de audio especializado*
Por favor describe un poco más tu problema de automatización:
Indica tu correo electrónico para comunicarnos contigo:*
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
País*
Agrega tu teléfono de contacto para una comunicación directa:*
Por favor indica tu preferencia de comunicación:
Deseas contarnos más detalles de tu problema tecnológico:*