El software permite a los usuarios ‘transicionar sin problemas’ de las reuniones en sus dispositivos electrónicos a su automóvil, dijo el fabricante de autos.
Volkswagen se asoció con Cisco para instalar software en los automóviles, con el fin de que los conductores puedan realizar reuniones de trabajo mientras viajan a través de videoconferencias.
El fabricante de autos alemán planea incluir una versión de Webex entre sus ofertas en la tienda de aplicaciones para automóviles, que estará disponible en algunos modelos de Audi en julio, según un comunicado.
El software permite a los usuarios ‘transicionar sin problemas’ de las reuniones de Webex en sus dispositivos electrónicos a su automóvil, dijo la compañía.
La unidad del software de Volkswagen, Cariad, está trabajando con Cisco en la tecnología. La versión de Webex basada en automóvil, incluirá características de seguridad, incluido el modelo de solo audio, tan pronto como el vehículo comience a moverse.
Al partir de julio, la tienda de aplicaciones estará disponible en Estados Unidos, Europa y algunos mercados para los nuevos modelos de producción de Audi, incluidos el A4 y el A5.
Tecnología en videoconferencias
La promesa del trabajo remoto o híbrido era la de permitirnos trabajar desde cualquier lugar, ya fuera nuestro hogar, la casa de la playa o en medio de un retiro en la naturaleza.
Sin embargo, pocos podríamos imaginar que este concepto iba a llegar a nuestros propios coches, para cambiar esas tediosas llamadas de último minuto gritándole al manos libres por encuentros en las plataformas habituales de colaboración.
La que más ruido está haciendo en dar el salto del ordenador, tablet o móvil al salpicadero de un vehículo de cuatro ruedas ha sido Webex, de la estadounidense Cisco.
Hasta ahora, ha cerrado alianzas con Audi, Ford, Cariad/Volkswagen, Mercedes y Harman/Samsung para integrar su plataforma de videoconferencias en la pantalla táctil de múltiples vehículos, además de estar ya presente en aquellos equipados con los sistemas operativos de Android y Apple.