Noticias y tendencias
Artículos recientes
iPad viaja al espacio para transmitir videoconferencias

Una compañía experta en Telecomunicaciones demostró que la exploración y viajes espaciales pueden beneficiarse de tecnología que las personas usan día a día al participar en la misión Artemis I.

Ahora está a la espera de si seguirá formando parte de las siguientes fases de este proyecto en manos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

Jono Luk, vicepresidente de gestión de productos de Webex Contact Center y administración, seguridad, datos y experiencias compartidas en Cisco, recordó que la tecnológica fue contactada por el organismo encargado del espacio en 2019 para que fuera parte de la misión Artemis I junto con Amazon Alexa y Lockheed Martin.

La misión Artemis I comenzó el pasado 16 de noviembre cuando se lanzó la nave espacial Orión, la cual no estaba tripulada y fue capaz de aproximarse a 130 kilómetros de la superficie lunar.

La intención de la NASA es enviar a la primera persona de color y a la primera mujer a aterrizar en la luna, hay una serie de planes para la misión Artemis y, en este punto, Cisco y Amazon Alexa estamos esperando para saber si NASA quiere continuar con lo que fue efectivo de nuestra tecnología, estamos esperando para saber si seremos parte”, explicó en conferencia.

Esto porque la nave Orión contó con un dispositivo llamado Callisto para demostrar el uso en el espacio de videoconferenciasasistentes virtuales y hasta enviar mensajes desde una aplicación.

Se trató de una mezcla de hardware y software, ya que colocaron un iPad modificado con software de Cisco y un asistente basado en Alexa.

Sin olvidar que en el espacio puede haber interferencias en la comunicación y también se tienen retos de almacenamiento en búfer, entre otras.

En el caso de Amazon Alexa, comentó que su uso se enfocaría en ayudar a los astronautas a tener sus manos libres y, al mismo tiempo, realizar acciones como dar comandos para prender un sistema o similares.

Es un gusto Sr. (a):*
Las salas de reuniones y espacios colaborativos de tu empresa están:*
Indica el tamaño del proyecto de automatización:*
Puedes indicarnos el tamaño de tu proyecto de optimización virtual*
Indica el tamaño de tu proyecto de control y automatización*
Indica el tamaño de tu proyecto de audio especializado*
Por favor describe un poco más tu problema de automatización:
Indica tu correo electrónico para comunicarnos contigo:*
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
País*
Agrega tu teléfono de contacto para una comunicación directa:*
Por favor indica tu preferencia de comunicación:
Deseas contarnos más detalles de tu problema tecnológico:*