Noticias y tendencias
Artículos recientes
Más de 170 millones de hogares serán inteligentes para el 2024

Researchand Markets publicó, en su edición de este año, un análisis del mercado de la domótica y hogares inteligentes de América del Norte y Europa.

Los sistemas de domótica y automatización del hogar incluyen una amplia gama de soluciones para controlar, monitorear y automatizar funciones dentro del mismo. Estos sistemas domésticos inteligentes se pueden agrupar en siete categorías principales:

  • De control de acceso y seguridad
  • Gestión energética y control climático
  • Sistemas audiovisuales y de entretenimiento
  • Control de iluminación y ventanas
  • Salud y sistemas de vida independiente
  • Electrodomésticos y robótica de servicios

El mercado de hogares inteligentes de América del Norte registró un fuerte crecimiento durante el 2019. La base instalada de sistemas de hogares inteligentes aumentó un 28,5% para llegar a 172,6 millones a fin de año. Se estima que 19,1 millones de estos eran sistemas multifunción o para todo el hogar, mientras que 153,5 millones eran soluciones puntuales diseñadas para una función específica.

Dado que algunos hogares tienen más de un sistema inteligente en uso, la base instalada totalizó aproximadamente 43,1 millones de hogares inteligentes al final del año. Esto corresponde al 30,2% de todos los hogares, lo que sitúa a Norteamérica como el mercado de hogares inteligentes más avanzado del mundo.

Para 2024, se prevé que la cantidad de hogares que adopten sistemas domésticos inteligentes crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta. El valor de mercado alcanzó los 27.000 millones de dólares (24.100 millones de euros) en 2019, un aumento del 20,5% interanual. Se espera que el valor de mercado crezca a una tasa compuesta anual del 14,1% entre 2019 y 2024, alcanzando los 52,3 billones de dólares (46,7 billones de euros) en ingresos anuales al final del período de pronóstico.

Mercado en Europa

Se prevé que el número de hogares europeos que adoptarán sistemas domésticos inteligentes crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 20,2% durante los próximos cinco años, lo que dará como resultado 101,1 millones de hogares inteligentes para 2024. El valor de mercado creció un 28,7% hasta  16.600 millones € (18.500 millones $) en 2019. Se prevé que el valor de mercado crezca a una tasa compuesta anual del 24,3% entre 2019 y 2024 para llegar a 49.000 millones € ( 54.900 millones $) al final del período de pronóstico.

En muchos casos, una solución puntual constituirá la primera compra de una casa inteligente por parte del consumidor. Las soluciones puntuales más populares hasta la fecha, en términos de unidades vendidas, incluyen termostatos inteligentes, bombillas inteligentes, enchufes inteligentes, cámaras de seguridad conectadas y altavoces inteligentes controlados por voz. 

Estos productos son comercializados por fabricantes de equipos originales como Signify, Resideo, Danfoss, Belkin, Chamberlain, Kwikset y Assa Abloy y por nuevos participantes como Ecobee, Sonos, Arlo, Netatmo, IKEA y Wyze Labs.

En el mercado de sistemas para todo el hogar, los proveedores tradicionales de automatización del hogar como Crestron Electronics, Control4, Savant Systems, eQ-3 y Loxone se enfrentan a una nueva competencia a medida que ingresan al mercado empresas de industrias adyacentes.

La pandemia de COVID-19 hasta ahora ha tenido un efecto negativo muy limitado. Si bien las ventas en las tiendas físicas disminuyeron, las ventas online aumentaron. Muchas personas pasaron más tiempo en casa durante la pandemia y, por lo tanto, se interesaron en actividades de mejora del hogar, como agregar dispositivos domésticos inteligentes.

Es un gusto Sr. (a):*
Las salas de reuniones y espacios colaborativos de tu empresa están:*
Indica el tamaño del proyecto de automatización:*
Puedes indicarnos el tamaño de tu proyecto de optimización virtual*
Indica el tamaño de tu proyecto de control y automatización*
Indica el tamaño de tu proyecto de audio especializado*
Por favor describe un poco más tu problema de automatización:
Indica tu correo electrónico para comunicarnos contigo:*
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
Indica si tienes en mente alguna solución puntual para cotizar:
País*
Agrega tu teléfono de contacto para una comunicación directa:*
Por favor indica tu preferencia de comunicación:
Deseas contarnos más detalles de tu problema tecnológico:*