La nueva propuesta se centra en evolucionar la voz, integrándola con herramientas de CU y colaboración para facilitar el trabajo desde cualquier lugar y dispositivo.
La colaboración estratégica que Telefónica y Microsoft mantienen desde 2019 ha dado un paso más con el desarrollo conjunto de soluciones para grandes empresas y pymes.
El fin de la propuesta es evolucionar las tecnologías de voz, integrándolas en un entorno cloud con las comunicaciones y las aplicaciones de colaboración.
Los servicios se han desplegado en torno a la plataforma de voz de Microsoft Teams Phone y permiten a los empleados conectarse y trabajar de forma colaborativa desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea un PC, portátil, tableta o móvil.
De esta forma, el usuario une a las capacidades propias de su equipo, como la gestión de su buzón o el desvío de llamadas, las de una centralita telefónica avanzada, como el acceso a una operadora automática o un informe de llamadas.
Para ello, Telefónica ha desarrollado un ecosistema de soluciones de voz que se apoya en su red de siguiente generación (NGN), a la que conectan la centralita con la red pública, lo que añade funcionalidades adicionales, como:
- Plan de numeración privado
- Escenarios híbridos, además de una gama de servicios profesionales
- Soporte a la migración
- Administración delegada
- Atención de extremo a extremo de su servicio de Smart Workplace
Beneficios de la propuesta
Este desarrollo se enmarca en el compromiso de ambas compañías de ayudar al sector empresarial español en su transformación digital, a las que estas soluciones proporcionan nuevas capacidades y mayor escalabilidad para digitalizar de forma segura las comunicaciones y las aplicaciones de colaboración.
Las organizaciones demandan mayor flexibilidad, sin renunciar a la productividad y esto es posible gracias a las redes de telecomunicaciones como 4G y 5G de Telefónica, así como a las herramientas colaborativas en la nube, como Microsoft Teams.
“Es esencial poner a las personas en el centro de toda estrategia corporativa, favoreciendo entornos laborales más flexibles que impulsen la productividad y la comunicación directa con los empleados.
Desde Telefónica y Microsoft queremos acompañar a nuestros clientes en el viaje a la transformación de su puesto de trabajo proporcionando herramientas que les permitan atraer y fidelizar el talento dentro de la organización”, afirma Javier Pascual, director de MKT, preventa y provisión de la operadora.