¿Cuáles son las novedades que incorpora la aplicación?
Durante la pandemia del covid-19, Zoom se convirtió en una de las plataformas más populares para realizar videollamadas.
Pero para permanecer vigente y atraer nuevos usuarios, la aplicación tuvo que afrontar una serie de actualizaciones para competir con otras propuestas como las que presentan Microsoft, Meta y Google.
Por eso, recientemente anunciaron los nuevos cambios que trae la plataforma.
La serie de mejoras vienen acompañadas de nuevas funciones basadas en inteligencia artificial, entre ellas Al Companion, una herramienta generativa que se basa en los modelos de lenguaje masivo (LLM) de OpenAI, Meta y Anthoropic, además de otros desarrollos anunciados por la propia empresa a través de un comunicado.
“Los usuarios ahora pueden aprovechar AI Companion para generar fondos creativos. Son personalizados y basados en indicaciones de texto simples.
Según la indicación, la IA generará hasta dos opciones diferentes para seleccionar, que luego se pueden aplicar al fondo de la reunión”, explicaron desde la empresa.
Más sobre la aplicación
Según la empresa propietaria de Zoom, la incorporación de la inteligencia artificial hará que el sistema pueda tomar las transcripciones de las reuniones para organizarlas, ya sea en planillas, tablas, listas u otros documentos que permitirán organizar las tareas posteriores a las conversaciones realizadas.
“El objetivo es que las tareas simples y de alta fricción, que ocupan gran parte de nuestro tiempo, puedan ser realizadas por la IA”, agregó la jefa de producto, Smita Hashim.
Incluso, desde la empresa adelantaron que con la incorporación de Al Companion también traerá un nuevo estreno asociado a Docs, una herramienta colaborativa similar a Google Docs.
Esto ayudará a la generación de fondos creativos, que, con las indicaciones de texto simple, creará dos opciones distintas para que el usuario decida cuál es el mejor.