Esta iniciativa permitirá a las marcas combinar los formatos de la publicidad exterior tradicional con la eficiencia de otros canales digitales.
La incorporación de anuncios digitales para exteriores en Display & Video 360, la plataforma de marketing de Google, centraliza las compras y automatiza las campañas DOOH en una sola herramienta para llegar a una audiencia global.
“Estamos poniendo anuncios digitales para exteriores a disposición de todos los usuarios de Display & Video 360 para que puedan llegar a las personas en su recorrido por el mundo real con la eficiencia de la tecnología programática. Esto incluye pantallas en lugares públicos como estadios, aeropuertos, paradas de autobús, centros comerciales, ascensores, taxis y más”, señala el comunicado de Google.
Con esta iniciativa, las marcas pueden combinar los formatos de la publicidad exterior tradicional con la eficiencia de otros canales digitales, “llegando a la audiencia en pantallas de todas las formas y tamaños, de manera rápida y eficiente”.
Por su parte, los especialistas en marketing pueden activar, pausar y optimizar las campañas digitales para exteriores casi en tiempo real. “Pueden abordar todo -subrayan desde la compañía-, desde estrategia y activación hasta informes y optimización, todo en un solo lugar”.
Una de las ventajas de esta propuesta es la de centralizar las compras y automatizar las campañas utilizando una sola herramienta para llegar a una audiencia global, “particularmente efectivo para las marcas con presencia internacional”.
Detalles de publicidad exterior
Actualmente, Display & Video 360 ya se asocia con los intercambios Hivestack, Magnite, Place Exchange, Ströer SSP, VIOOH y Vistar Media, para ofrecer acceso a grandes propietarios de medios de todo el mundo, como Clear Channel Outdoor, Intersection, JCDecaux, Lamar y Ströer, a través de acuerdos programáticos.
Según Google, los anuncios exteriores digitales colocados a través de Display & Video 360 no están personalizados y no utilizan identificadores individuales, ni datos de ubicación del usuario. “En cambio, los anunciantes pueden llegar a las personas en función de la información contextual de la ubicación de la pantalla, como un anuncio tradicional para exteriores, pero con la flexibilidad y la facilidad de la programática”.